La mayor y mejor inversión que podemos hacer los profesionales del turismo, además de conocer los destinos de los que comercializamos, es asistir a las diferentes  ferias de turismo.


En estas ferias, entablamos relaciones comerciales con proveedores, reforzamos las existentes, asistimos a seminarios de producto y tendencias de mercado, conocemos nuevas opciones de viaje que luego trasladamos a los clientes,  y palpamos el desarrollo de destinos de la mano de sus oficinas de turismo.


Para los profesionales que ofrecemos viajes de placer, ¿Cuáles son los más relevantes?


En cuanto a las ferias de lujo como tal, ILTM  CANNES  es la más emblemática y se asiste por invitación.  

Hay otras ediciones igual de relevantes  de ILTM para otros mercados, como las  de Norteamérica en las Bahamas, Latinoamérica en São Paulo, África en Ciudad del Cabo  y Asia en SIngapur.

Tenemos otras ferias de alcance global que incluyen lujo, como el World Travel Market en Londres, la ITB  de Berlín y Fitur en Madrid (esta última, la más importante, dirigida al mercado hispanoparlante).

Se destacan, para un mercado más regional, el IPW de Estados Unidos, la FIT de Argentina, la ABAV en Brasil , Anato en Colombia y Luexperience en Australia.