Recepción de los viajeros en un lugar a definir en Sevilla, a las 10.00h. Posteriormente visitaremos la capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España. Tras el almuerzo, disfrutaremos de una panorámica de la ciudad, antes de subir a bordo del Tren Al Ándalus. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena a bordo mientras el tren se dirige a Córdoba. Noche en Córdoba.
Después del desayuno a bordo, visitaremos la Mezquita-Catedral y continuaremos recorriendo la que fuera capital del emirato y el califato medieval de Al Ándalus, cuando llegó a ser la ciudad más grande, culta y opulenta del occidente europeo. Comida a bordo camino de Jerez. Desde Jerez, por la tarde, nos acercaremos a visitar Cádiz, popularmente conocida como la “Tacita de Plata” y considerada la ciudad más antigua de occidente. Cena en Cádiz y noche en Jerez.
Tras el desayuno, disfrutaremos de la ciudad de Jerez y del espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, célebre ballet ecuestre con música española. Comida en un restaurante de la zona para visitar por la tarde una bodega de vino. Cena a bordo mientras el tren se dirige a Zafra. Noche en Zafra
Mientras desayunamos el tren llegará a Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, donde las calles, plazas y palacios se encuentran en un magnífico estado de conservación, gracias a su mezcla cultural que hace de Cáceres una experiencia cultural única. Comida a bordo mientras llegamos a Mérida, donde reviviremos el antiguo imperio Romano. También ciudad Patrimonio de la Humanidad, fundada en el año 25 a. C. donde visitaremos sus restos e historia. Cena y noche en Mérida.
Mientras desayunamos el tren llegara a Alcázar de San Juan,situado en la comunidad castellanomanchega, conocida internacionalmente por sus quesos y vinos. Por lo que visitaremos una quesería artesanal y una bodega de vino. Comida en la zona. Por la tarde nos acercaremos a Campo de Criptana con su característica estampa de molinos de viento, fuente de inspiración de Cervantes en su novela Don Quijote. Regreso a Alcázar de San Juan, cena a bordo y noche en esta localidad.
Mientras desayunamos el tren llegará a Aranjuez. Desde aquí, nos acercaremos a visitar Toledo, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, que llego a ser la ciudad Imperial más monumental de Europa. La mezcla de cristianos, musulmanes y judíos con sus representaciones arquitectónicas; la catedral gótica, la mezquita del s. X y dos Sinagogas, han dado ese carácter universal a Toledo. Comida en Toledo. Por la tarde visitaremos El Palacio Real de Aranjuez y sus jardines. También Patrimonio de la Humanidad, donde la historia y la belleza llenan cada rincón de este Real sitio. Cena a bordo y noche en Aranjuez.
Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, nos despediremos del tren y su tripulación para finalizar el viaje en Madrid entorno a las 13:30 h.
Recepción de los viajeros en un punto a definir en Madrid a las 10:00h. Visita panorámica de Madrid y comida en la capital. Por la tarde nos trasladaremos a Aranjuez, donde espera el tren. Brindis de bienvenida y acomodo a bordo. Luego, visitaremos El Palacio Real de Aranjuez y sus jardines. Patrimonio de la Humanidad, donde la historia y la belleza llenan cada rincón de este Real sitio. Cena a bordo. Noche en Aranjuez.
Después del desayuno, nos acercaremos a visitar Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que llego a ser la ciudad Imperial más monumental de Europa. La mezcla de cristianos, musulmanes y judíos con sus representaciones arquitectónicas; la catedral gótica, la mezquita del s. X y dos Sinagogas, han dado ese carácter universal a Toledo. Comida en Toledo y tiempo libre antes de regresar al tren en Aranjuez. Mientras cenamos a bordo el tren llegara a Alcázar de San Juan. Noche en Alcázar de San Juan.
Después del desayuno visitaremos como se producen dos de los productos más afamados de esta región manchega, conocida internacionalmente por sus quesos y vinos. Por lo que visitaremos
una quesería artesanal y una bodega de vino. Comida en la zona. Por la tarde nos acercaremos a Campo de Criptana, con su característica estampa de molinos de viento, fuente de inspiración
de Cervantes en su obra Don Quijote. Regreso a Alcázar de San Juan desde donde partiremos en tren, cenando, hasta llegar a Cáceres. Noche en Cáceres.
Después del desayuno a bordo, iremos a visitar Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde las calles, plazas y palacios se encuentran en un magnífico estado de conservación, gracias a su mezcla cultural que hace de Cáceres una experiencia cultural única. Posteriormente con el tren llegaremos para comer en Mérida. Por la tarde visitaremos esta ciudad del antiguo imperio Romano. También ciudad Patrimonio de la Humanidad, fundada en el año 25 a. C. donde visitaremos sus restos e historia. Mientras cenamos a bordo el tren partirá rumbo a Jerez. Noche en Jerez de la Frontera.
Después del desayuno, disfrutaremos de la ciudad y del espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, célebre ballet ecuestre con música española. Comida en un restaurante de la zona, para visitar por la tarde una popular bodega de vinos. Cena a bordo y noche en Jerez.
Después del desayuno, partiremos hacia Cádiz, popularmente conocida como la “Tacita de Plata” y considerada la ciudad más antigua de occidente. Comida a bordo, mientras el tren llega a Córdoba, donde visitaremos su Mezquita-Catedral y continuaremos el recorrido de la que fuera capital del emirato y el califato medieval de Al Ándalus, cuando llegó a ser la ciudad más grande, culta y opulenta del occidente europeo. Cena y noche en Córdoba.
Después de nuestro último desayuno mientras llegamos a Sevilla, nos despediremos del tren y su tripulación, visita de Sevilla, que cuenta con el Casco Histórico más extenso de España.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de gran riqueza artística y bellos jardines. Fin de viaje entorno a las 13:30 h