La región de New England o Nueva Inglaterra comprende los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New Hampshire, Vermont y Maine.

Estos seis estados se unieron para promover (entre otras actividades) la cultura, el arte, la historia, la naturaleza y la gastronomía.

Boston merece un capítulo aparte y si detallamos cada región, seguro que también es así.

Tomando Boston como base, podemos hacer unos recorridos diarios a diferentes puntos de la región.

Solo dentro del estado de Massachusetts, podemos visitar Hudson y su Museo de Historia Militar que abarca desde la Guerra Civil hasta la 1ra Guerra del Golfo

Muestra una colección de tanques de guerra , aviones militares y otros implementos usados en esas batallas.

Podemos ir a New Bedford, asociada esta ciudad a Herman Melville, que se inspiró en ella para escribir la novela universal Moby Dick.

Otra visita de un día es ir a Fall River, cuya población, curiosamente, cuenta con una herencia portuguesa de más del 60%.

O visitar Franklin llamada así en homenaje a Benjamin Franklin y sede de la primera biblioteca pública de los Estados Unidos.

Si de rutas se trata y se busca naturaleza, no puedes dejar de visitar Maine y el Parque Nacional Acadia, comer la reconocida langosta de Maine

Visitar sus lindos pueblos costeros como Bar Harbor, Stonington  y por supuesto disfrutar la variada gastronomía de la ciudad de Portland.

En New Hampshire las White Mountains y el Mt. Washington es un paseo obligado.

Rhode Island y el glamour de las Mansiones de Newport y degustar el Clam Chowder que es más bien un consomé sin crema.

Connecticut, sede de la prestigiosa Universidad Yale, frontera entre New York y Nueva Inglaterra.

Vermont, conocida por la fabricación de miel de arce y sus centros de esquí y deportes de invierno.

Cada estación del año tiene su propio encanto , pero  en el otoño tanto por el clima templado como por el esplendoroso follaje multicolor que se despliega es sin duda una buena época para visitar la región.